domingo, 21 de marzo de 2021

TAN ASÍ


Hay una luna absurda hoy, casi llena, casi redonda.

Parece una monedita antigua que un niño  antiguo sujetó mientras caminaba recorriendo la muralla china, por el lado de fuera, y la desgastó, restregándola contra ella. Así deformada parece abollada, caída y magullada. O a lo mejor no, soy yo que me siento así y sin querer, al mirarla la veo con mis ojos que sirven de espejo a mi alma caída y machacada. Ella también es una moneda desgastada. Otro niño malo la raspó jugando y  me la desgastó sin preocuparse qué pasaría después, si alguien me aceptaría así, tan casi entera, pero tan completamente incompleta.

No sé si el banco de lunas las cambia por otras nuevas, si admite lunas así como mi alma, tan heridas y tan tristes, tan casi llenas, tan casi enteras, casi tan las de siempre pero tan  faltándoles la tajadita de melón que nos dejaba redondas y perfectas antes que se inventasen las paredes, las rozaduras y los niños perversos.

No sé que pasa cuando miro a la luna y veo que le falta el mismo cacho que me falta a mí y nos miramos ella yo tan así, tan con ganas de llorar y tan queriendo brillar con todas las fuerzas. Sin que se note mucho el abollado que deforma el brillo y lo deja tan así... tan poco redondo. 

Isabel Salas