sábado, 18 de febrero de 2017

DOS MUJERES


Dos mujeres se encuentran,
se miran,
se sonríen,
y aunque no se conocen,
se reconocen

Dos mujeres de sol,
 de luna,
que son como cualquiera
como tú, como yo
como ninguna.

Dos mujeres que sangran
lloran, maldicen
aman,
gozan, respiran 
bendicen
y perdonan.

Dos mujeres se juntan
y se abrazan,
se consuelan 
se ríen.

Se miran a los ojos 
y se dan calma,
las dos han aprendido
a desnudar el alma,
una bailando
otra escribiendo,
las dos llorando a veces,
y otras riendo.

Y cuando dos mujeres
se desnudan así,
el abrazo es total,
 en él,
 cabe la furia
del arte más cañí,
caben niños y viejos,
héroes y derrotados,
caben gente de aquí 
y otros,
que están más lejos,
con patria,
o desterrados.

Un abrazo bonito
que se dan dos mujeres
y que el baile transforma
haciéndolo infinito. 

Isabel Salas


lunes, 13 de febrero de 2017

SALUDOS


Cuando en septiembre de 2014 inicié esta aventura literaria abriendo mi blog y la página de Facebook, sólo contaba con el apoyo de mi familia y de mi amigo Eric a quien dediqué el segundo volumen de la colección. 

A lo largo de las semanas y de los meses otras personas fueron sumándose a este proyecto prestando su apoyo de muchas maneras, algunos por unos días apenas, otros por meses o años, algunos por amor, otros por amistad o por compartir recuerdos de infancia, porque no tenían otra cosa mejor que hacer o porque de verdad les gusta mi trabajo y quieren que otros lo conozcan también. Todos los motivos son válidos y a todos ellos les doy las gracias de corazón. 

Creo que en todos he pensado al levantarme hoy y ver que el blog casi está llegando ya a las 300.000 visitas. Sé muy bien que conseguir que las personas visiten un Blog donde se lee gratis no es lo mismo que vender libros y poder vivir de eso, con lo cual estoy muy lejos de poder ser considerada una escritora profesional, sin embargo,  ese era mi sueño hace poco más de dos años y lo sigue siendo. Muchos me dicen que es imposible y que debo ser más realista, yo sigo pensando que es posible y por eso trabajo, porque de verdad creo que se puede, y que si otros pudieron, yo también podré. 

Cuando me desanimo, días como hoy me devuelven las ganas de seguir intentándolo. No sé quienes son estas personas, para el contador del Blog, son simples numeritos, para mí son mucho más.

A todos, un beso.

Isabel Salas

domingo, 12 de febrero de 2017

PROSA O POESÍA



Después de un interesante debate con otros cinco compañeros blogeros  y escritores sobre si es más usual que los lectores se interesen por prosa o por  poesía, ahí están los datos de mi blog.

Esas son las diez entradas más vistas del último mes y como yo sospechaba sin haber analizado aún los datos exactos, es casi lo mismo, aunque en este caso,  el marcador es de seis a cuatro a favor de la poesía, otros meses es al contrario, así que en mi caso (insisto, y no me llaméis cabezona 😶😶😶)  no hay mucha diferencia. 

Me preguntaron  también si yo recomendaría tener un blog de prosa y otro de poesía separados y mi respuesta es un categórico NO. Realmente no veo necesidad, y os explico porqué: este año espero publicar mi primera novela y hablaré sobre ella aquí también, en el mismo blog de siempre que ya no es sólo mío, sino de todos los que lo disfrutan y lo visitan.

Entiendo el Blog como un espacio personal dónde cabe todo lo que el autor haga, sean poemas, recetas de bizcocho, fotos, canciones, o crónicas de sus viajes y tener dos o tres blogs para tocar cada temática por separado para mí está fuera de cuestión por tiempo y por disposición, así que  pretendo seguir publicando todas mis cosas en un blog nada más y si algún día cambio de plataforma será siguiendo el mismo esquema de tenerlo todo junto.

Por último y respondiendo a otras personas que están comenzando con sus blogs o sus páginas de escritor, no creo que haya ningún secreto, simplemente comparto en Facebook y en +G las nuevas entradas y las personas que se interesan vienen a leer.

No me molesta explicar lo poco que sé sobre esto, porque no soy ninguna especialista y si algunos fines de semana las visitas se disparan, no entiendo muy bien a que se debe aunque creo que la casualidad tiene mucho que ver y el hecho de que entren personas que compartan con sus amigos pues eso amplía los círculos exponencialmente sin que en realidad dependa de algo que podamos decidir hacer o no.

Cualquier otra cosa, por email o en el FB sin problema lo responderé (si lo sé, que tampoco sé mucho).

Un abrazo y gracias por todo.

sábado, 11 de febrero de 2017

EL VERBO AMAR

La única manera de conjugar el verbo amar sin que duela, es en presente.

Isabel Salas

(Fragmento de ROOM)

lunes, 6 de febrero de 2017

PECERA


Hoy planeé desbloquearte para decirte que vi a alguien parecido contigo y pensé que eras tú. Contarte que me acerqué y lo miré y él se asustó cuando lo cogí de su brazo, lo sacudí y le hablé en español.

No eras tú y él no me entendía, pero fue amable y me invitó a un café,

Hablamos de amores virtuales y me hizo reír con sus propias experiencias en el asunto. Le comenté que a lo mejor te contaría lo que pasó, pero él me dijo que si nunca me quisiste no cambiarías de opinión porque tu doble viva aquí cerca.

Tal vez ni un ejercito de zombis invadiendo mi ciudad te haría quererme.

Le di la razón y después regresé a mi pecera.

Isabel Salas

viernes, 3 de febrero de 2017

PEZONES ILEGALES


Tengo dos pezones ilegales,
los dos rosados, pequeños,
preciosos,
casi iguales.

Tal vez uno, el izquierdo
sea un poco menor,
ya no me acuerdo,
y no quiero mirarlo
medirlo,
o comprobarlo,
porque es prohibido
mirar pezones,
aunque yo no consiga
imaginar porqué
ni discutir razones.

Mis dos lindos pezones,
tan agradables,
tan educados,
erectos como sables
o desarmados,
tan fuera de la ley
como los emigrantes
que sin carteles
de censurado,
tan desalmados
emigran sin papeles
y no como turistas
documentados.

Pezón de hembra,
emigrante ilegal,
sueña con ser
hombre documentado,
en playas argentinas
y en red social.

Isabel Salas