lunes, 29 de septiembre de 2014

EL VALOR DE LAS MUJERES




Soy mujer y madre de dos mujeres. 

Tengo amigas a las que adoro y en general me llevo bien con las mujeres que me rodean.
Para mi el valor de una mujer se mide igual que el valor de un hombre, pues el valor de una persona me parece que tiene que ver con la generosidad que demuestra como amigo, su bondad, el cariño con que trata a sus padres o a sus hijos, su capacidad de perdón, la valentía con que enfrenta las dificultades, su constancia y tantas otras cualidades que hacen que no todos seamos iguales y haya personas espectaculares de gran valor y otras que apenas se pueden soportar con un gran esfuerzo.
Dicho esto, quiero expresar el gran disgusto que me provoca que en pleno siglo XXI todavía haya hombres y mujeres capaces de medir el valor de una mujer por parámetros como la ropa que usa o la frecuencia con que practica sexo.

Si eres una mujer que asume tener vida sexual sin tener pareja, automáticamente eres una fulana que no se da valor, osea vales más cuanto más te niegues a practicar sexo. Puedes ser buena gente, inteligente, simpática, una gran cocinera o nunca haber sido multada y nada de eso cuenta para medir tu valor. Si no estás casada o no tienes un novio conocido delante de la sociedad, y aún así luces esa sonrisa de mujer satisfecha sexualmente, eres una puta y no vales nada.

Sin embargo debes maquillarte, estar bien peinada, bien conjuntada, usar ropas femeninas y sensuales, elegantes sin caer en lo vulgar, en resumen, ser capaz de provocar deseo sexual en los hombres con tu apariencia (eso te da valor), pero negarte a practicar sexo con ellos (eso te quita valor).

Francamente ese tipo de razonamiento bipolar hace años que me causa risa.

Que yo sepa el numero de horas de uso de una vagina no interfiere para nada en el valor de una mujer, así como la frecuencia con que un hombre consigue usar su pene tampoco le quitan o le dan valor.
En ambos casos, si las personas tienen una vida sexual que se adapta a sus deseos, la calidad de vida aumenta y con ello su simpatía y su buena voluntad. Esa frecuencia varía de persona para persona, algunos para sentirse bien desean practicar sexo una vez por semana, otros todos los días, algunos una vez al mes y otros una vez al año, cada persona es un mundo , así como hay quien lee un libro por semana mientras otro lee uno cada tres años, o hay quien se ducha tres veces al día y quien se ducha una vez cada tres días.

Resumiendo, que me gustará ver el día en que las personas dejen de medir el valor de una mujer por el numero de hombres que ha tenido entre sus piernas o la largura de su falda  y se empiecen  a aplicar parámetros un poquito mas sensatos.

Isabel Salas




10 comentarios:

  1. Comparto tu rabia, Isabel, aunque a mí, personalmente, ya me da absolutamente igual lo que puedan pensar los demás. En primer lugar, se trata de algo muy personal y que nadie está autorizado para juzgar mi vida. Cada uno con lo suyo. En segundo lugar, me considero libre de mis actos, por lo que me importa bien poco si a los demás les gustan o no. Y en tercer lugar, paso olímpicamente de costumbres ancestrales en nuestra sociedad como puede ser la mujer sumisa y el machismo del hombre. Por desgracia y hasta el día de hoy seguimos teniendo mucho de eso en nuestras sociedades. Mi esperanza de que esto vaya desapareciendo está en la educación de las futuras generaciones. Está en nuestras manos de enseñarles estos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas mujeres pensamos así y además lo decimos en voz alta.
      Lo escribimos, lo cantamos, lo comentamos.
      Lo vivimos.
      Se paga el precio y ya está.

      Eliminar
  2. Así creamos un mundo lleno de hipocresías, pero los que más hablan es porque les sobra el tiempo de no vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Les sobran horas sin besos y comentan los de los demás.

      Eliminar
  3. Gran verdad, las mujeres siempre somos juzgadas de manera diferente, lamentablemrnte lla mayoría de las veces somos las propias mujeres las que producimos la discriminación.
    Una mujer , como un hombre, pertenecen a la especie humana y no deberían ser juzgados por esteoritipos absurdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infelizmente, como dices, muchas mujeres que tienen una vida infeliz juzgan duramente a otras más valientes que hacen lo que ellas nunca se atrevieron a hacer, las catalogan de ofrecidas o las intentan ridiculizar llamándolas putas o mujeres fáciles, sin querer admitir que es mucho más dificil hacer lo que te da la gana que hacer lo que se espera de ti.
      Además de envidiosas son tontas...y envenenan con sus juicios de "personas respetables". Muchas veces son ellas las que llaman la atención de "sus hombres" para que ellos comparen la suerte que tienen de tenerlas a ellas y no a esas mujerzuelas...mira ...mira esa que ropa...mira esa como se sienta...oh que vergüenza esas chicas de hoy en día...etc etc...
      Un apena pero tienes razón, es así.

      Eliminar
  4. Celebrar el día 8 de marzo como el día de la mujer trabajadora es una de esas "distinciones", si el día del trabajo es el 1 de mayo... no está bien celebrado ya así, conjuntamente? No hay día del hombre, que yo sepa. Con esa celebración nos discriminamos nosotras mismas, diciendo que nos crearon princesas en esos carteles cursis, que somos bellas y perfectas, y un sinfín de chorradas por el estilo. Corderitas la mayoría que lo ven divinamente así, queriendo hacer ver que así se nos valorará más y que hemos avanzado mucho... aunque siga habiendo barbaridades como la violación, ablación, muerte a pedradas, sueldos ridículos, y todo lo demás que habéis comentado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, como ves este texto esta publicado en septiembre.
      Pienso como tú.
      Queda mucha lucha.

      Eliminar
  5. CREO QUE ESA NOTA A SIDO SUPERADA EN EL TIEMPO....LA SOCIEDAD CAMBIO, HOY NO SE MIRA TANTO LA CONDUCTA SEXUAL DE LAS MUJERES....LOS HOMBRES QUE HA TENIDO SON SU PROBLEMA....SE CONSIDERA Y COMPARTO QUE LO QUE CUENTA ES LA FIDELIDAD AL FORMAR PAREJA...EL SEXO ES UNA NECESIDAD Y HOY HAY MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO. ES CIERTO QUE ANTES SER MADRE SOLTERA SE MIRABA MAL...HOY ES NORMAL Y COMPARTO....SOLO MI OPINIÓN....CAMBIA...TODO CAMBIA. HASTA EL CASAMIENTO GAY SE AUTORIZÓ.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país donde estés. Hay lugares donde matan una mujer a pedradas por tener sexo sin estar casada y en otros el machismo sigue bien fuerte por desgracia.

      Eliminar

Gracias por comentar. Tu comentario será publicado después de revisado. Abrazos