domingo, 20 de septiembre de 2020

DOS PARIAS DE LA PÓ



Cuando la realidad
supera a la parodia
y la poesía exhala brevedad
(desnuda de prosodia)
sucede a veces, 
sin poderlo evitar,
que el desconsuelo,
en negro duelo,
arde en mi oscuridad.

Cuando la insanidad
sin compasión me arrasa,
(como a veces me pasa)
levanto el vuelo
con suma suavidad,
para buscar abrigo
en el calor amigo 
del dulce hombro 
del poeta albarigo.

Y cuando a Hidalgo llego,
(Apolo es mi testigo)
siempre me esperan risas
tras el postigo de mi poeta.

Allí me espera el fuego
del calor del hogar.
Charlamos, celebramos,
lloramos
o hablamos de poesía
y del baile que un día,
sin duda bailaremos,
mientras conmemoramos.

Dos amantes de rimas, 
de arañas solitarias
de lagos y de simas.

Dos parias de la Tierra,
dos poetas quebrados,
un canario cojito
que llega de la guerra
y un corazón herido
de zombi enamorado.

Isabel Salas


Estos días celebramos seis años de amistad, espero que sean muchos más y que en verdad bailemos como nos merecemos.💓