viernes, 10 de junio de 2016

19 MUJERES


Nacen diecinueve palabras con el puño cerrado 
que quieren golpear.

Chorros de lágrimas amargas
nacen con ansias de romper,
quebrar, matar.

Brotan diecinueve gritos del alma herida
queriendo ser poemas
y no pueden rimar

Nacen de mí, 
hirviendo. 

Son míos.

Soy yo gritando,
llorando y golpeando el aire, 
diecinueve veces,
con mis palabras cargadas de dolor

Nacen rajando carne,
quemando piel,
 llorando sangre.

Nacen y mueren sin ver la luz
porque falta el aliento
para gritar tan alto
los diecinueve nombres
de las mujeres
quemadas a la vez.

Isabel Salas


LA NOTICIA DE ESAS MUERTES


4 comentarios:

  1. Todavía no lo me lo creo. Es indignante y terrorífico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a los yazidíes, que son también monoteístas precristianos los consideran los proprios cristianos y los islamistas adoradores del demonio, así que nadie los ayuda.

      Eliminar
    2. Hola. Sin ánimo de discutir ni contradecir, simplemente porque leo información sobre esta realidad terrible que se está viviendo mucha gente. Mi intención es transmitir lo que sé y veo que no se transmite mucho. Soy católica, así que recibo información de medios católicos que a veces parece insoportable de las atrocidades que vive está gente. Pero también algunas alegrías relacionadas con la solidaridad, la fe y el ver que algunos pueden continuar con sus vidas, gracias a la ayuda que reciben, tanto cristianos como yazidies y en general a las poblaciones que sufren está tremenda situación. La ayuda es escasa y lo que pasa no se difunde en los grandes medios. En eso coincido. Dejo un link https://www.aciprensa.com/noticias/no-los-hemos-olvidado-dice-cardenal-a-cristianos-y-yazidies-en-irak-38304/ donde justo mencionan lo que decís sobre "adoradores del demonio". Espero no te moleste esto. Estoy conociendo tu poesía y me está encantado

      Eliminar
    3. Al contrario, te agradezco el enlace. La situación de estas personas o de los cristianos es como dices extrema y hablar de lo que está pasando e lo mínimo que debemos hacer.
      Un abrazo Lorena

      Eliminar

Gracias por comentar. Tu comentario será publicado después de revisado. Abrazos