jueves, 3 de agosto de 2023

MI ALMA LO SABE


"Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Te alabaré; porque formidables,

 maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.


No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,

Y entretejido en lo más profundo de la tierra.


Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas, 

Sin faltar una de ellas."


Salmo 139, 

versículos 13 al 16



Es salmo 139 un poema que celebra la omnipresencia y la omnisciencia de Dios, destacando su conocimiento íntimo y el cuidado amoroso que prodiga cada ser, desde antes de su nacimiento hasta su existencia completa. 

El salmista, como yo, reconoce que Dios es el creador y sustentador de la vida desde el mismo momento de la concepción en el vientre materno. Él afirma que Dios está presente en cada etapa del desarrollo fetal y yo misma puedo dar fe de ello pues dos veces pasé por la experiencia de gestar.

Dios conoce todo sobre la vida de cada individuo antes incluso de su nacimiento. 

El salmista expresa gratitud y alabanza a Dios por su maravillosa obra en la formación y desarrollo de cada uno de sus hijos y yo, igualmente le agradezco el haberme dado el privilegio de participar en ese milagro  que es traer dos de sus hijas al mundo.

Mis hijas son el fruto de mi vientre y el amor más bello de mi vida.

:Isabel: Salas.