martes, 8 de agosto de 2023

CARTA A LUIS ALBERTO

 


El día 6 de mayo del año 1840. en Reuno Unido, imprimieron el primer sello postal del mundo: el famoso Penny Black con la imagen de la Reina Victoria. El dibujó Del perfil de la reina Victoria, fue realizado por el Sr. Rowland Hill con la palabra Postage en la parte superior y en la inferior encribieron One Penny .

Fue omitido el nombre del país por entenderse que la efigie de la reina Victoria bastaría para identificarlo. A seguir, el día 8 de mayo del mismo año se puso a la venta el sellito de 2 peniques, en color azul. Se inauguraba así un nuevo sistema postal de envíos prepagos que tendría  resultados asombrosos, empezando porque  se triplicó el número de cartas por semana. Como curiosidad, quedó registrado que solamente el primer día de venta al público se vendieron 60 000 ejemplares de estos sellos. 

Por todo ello, Rowland Hill fue nombrado director de Correos del Reino Unido, y se dedicó a partir de enctonces a ir realizando ampliaciones y mejoras en los servicios postales. El nuevo sistema  se extendió rapidamente a otros paises y pronto se generalizó internacionalmente.

La Unión Postal Universal estableció que para que los sellos circulen nacional o internacionalmente debe aparecer en ellos el nombre del país emisor en alfabeto latino. Sin embargo el Reino Unido está exento de esta obligación por ser el primer país emisor de dichas estampillas.

Casi dos siglos después esta práctica sigue siendo habitual y hace unos días, con unos preciosos sellos que le puse, donde pone Argentina, le llegó mi carta a un amigo de Buenos Aires, llamado :Luis-Alberto.

¡Que gran servicio  nos presta Correos a los Seres Vivos!

PARA EL REGISTRO