miércoles, 25 de enero de 2023

LLORAR


Me senté a escribir, 
como tantas veces, buscando entender,
entenderme.

Sentir,
coserme.

Y sin mentir,
perdonarme y quererme.

Perdonar a mi alma
por sentir lo que siente,
 a mi piel por llamarte,
a mi voz
por decir tu nombre cuando nadie la mira
y al corazón,
por amarte.

Escribir 
como arrancar pedazos,
deshaciendo nudos,
desatando lazos.

Componer,
redactar,
anotar. 

Trazar.

Convertir en letras
los latidos de mi corazón
juntando palabras
que espanten locuras y traigan razón.

Me senté a escribir
y en vez de escribir
me puse a llorar.

En lugar de parar de sentir,
me puse a pensar.

No pude lograr arreglar el desastre,
de llorar por ti,
mis ojos ganaron la guerra,
mojando mis letras, 
sirviendo de lastre.

Y cuando eso pasa, 
no puedo escribir.

No puedo ni quiero parar de vivir
el llanto bonito
que mis ojos lloran
al pensar en ti.

Isabel Salas