sábado, 7 de marzo de 2020

OLVIDAR


 Dices que olvidas
los golpes, los portazos,
los gritos,
los tortazos,
las idas y venidas
que destilan tu odio 
y tus detritos.

Y dices que es mentira,
que yo lo invento todo,
que son mitos, 
leyendas,
maldades con que quiero
sepultarte  en el lodo.

Tu olvidas cuando bebes, 
que eres un hombre.

Te transformas
y eres 
mi peor pesadilla,
golpeando mi alma
como si fuera
piedra o arcilla, 
madera que sin pena,
conviertes en astilla.

  Te olvidas del honor,
del amor,
del cuidado, 
de todas las promesas
que hiciste 
al llegar a mi lado.

Rompes, asustas,
golpeas,
interrumpes, 
hieres, empujas
y después,
juras que olvidas
que no recuerdas nada,
o que todo es mentira,
inventada por mí, 
la bruja que conspira,
la vaca,
la traidora,
la puta despeinada.

Yo,
 que no bebo,
no olvido, ni perdono
ni quiero que regreses.

Quiero que salgas,
te alejes y te pudras,
que llores y revientes,
lejos de aquí,
sin importar que sientes,
fuera de mí.

Isabel Salas