jueves, 1 de diciembre de 2022

MI LETRADA AMADA


 Una rima inusual

dice Tomás que he usado

para el sencillo poema

que a Lucas he dedicado.


Me faltaban las palabras

y me sobraban las prisas

para a Lucas elogiar

entre poemas y risas.


Él merece mis aprecios

mi devoción y homenaje

por mi gran admiración 

al constatar su coraje.


Pero hay quien merece más

y esa es mi linda abogada

que me quiso defender

y hoy es una amiga amada.


Nunca pude imaginar

que apartadas de un proceso

aún pudiéramos ganar.

(Y eso se merece un beso).


Mi abogada y compañera

fue expulsada y silenciada

más sus palabras quedaron

aún estando bloqueada.


Y así fue que mi doctora

altruista y feminista

ganó desde la distancia

como una letrada artista.


Admirable, confiable

optimista, formidable

comprometida y estable

siempre dispuesta y amable.


Sin ella toda mi lucha

habría sido un problema. 

Gracias al triunfo de ella

hoy tenemos un poema.



Isabel Salas💓💓💓