jueves, 20 de mayo de 2021

PODRÍA



Te juro que podría
escribir sobre piedras,
si me empeñase,
si me lo propusiera, 
o si de veras,
lo desease.

Piedras hermosas,
esquinas de mi barrio,
o cubiertas de yedras,
azulejos o losas,
escalón donde el zarrio
contempla las baldosas.

Te juro que hablaría,
si yo quisiera,
de la belleza etérea
 del verde limonero
o la textura,
 arenosa y cremosa
del bello albero.

Poder... podría,
pero no quiero.

Ni del olor divino
de las preciosas rosas,
ni del perfecto trino
de las canoras aves
 maravillosas.

Me gusta más hablar
del clítoris voraz,
de mujeres nacidas
para amar y llorar.

De espaldas arañadas,
de noches sin dormir,
de barrigas preñadas,
de nacer y morir.

Me gusta más besar 
que dormir o soñar 
y me gusta vivir,
comer, caer, beber
y fornicar
para poder después
sonreír, 
recordar, escribir
y firmar.

Isabel Salas

POEMA PODRÍA
Del libro, TE CONTENGO, 2017